Sin Bancos | Adultos Mayores gastan aproximadamente el 20% de su pensión solo en pasajes para cobrarla

Noticias
 Adultos Mayores gastan aproximadamente el 20% de su pensión solo en pasajes para cobrarla
Pensionados y jubilados gastan gran parte de sus ingresos en pasajes
Paola Hernández.- Prensa Convergencia (Jueves 05/04/2018)

Jubilados y pensionados de Aroa recorren 81 Km hasta San Felipe para recibir el pago correspondiente.

De acuerdo al concejal del municipio Bolívar, Armando Soto; la entidad se encuentra en crisis por falta de efectivo desde hace aproximadamente un mes, debido a que las entidades bancarias no cuentan con línea para realizar dichos pagos.

La precaria situación responde al déficit en telecomunicaciones y las constantes fallas en el servicio, ya que no cuentan con línea ni internet para realizar las transacciones bancarias.

De igual manera, el concejal Convergente denunció la poca distribución de alimentos en la entidad y el calvario que viven los jubilados y pensionados para trasladarse hasta las ciudades más cercanas en busca de su pago.

Actualmente los costos de movilizarse desde Aroa hasta la capital del estado y regresar implica un gasto mayor a 120.000bs, lo que corresponde aproximadamente al 20% del pago total de pensiones y bono de guerra económica.

“Definitivamente la solución a esta crisis pasa por el Cambio de Gobierno, y sin duda alguna este Régimen secuestró la vía electoral dejándola sin posibilidades” finalizó Soto.