Paola Hernández.- Prensa Convergencia
Desde hace 4 años la obra está abandonada e inconclusa, el proyecto piloto anunciado por fundacomunal junto a la alcaldía de Independencia, fue la creación de un edificio de dos plantas, donde funcionaria un simoncito comunitario, y en la planta superior, unas oficinas de usos múltiples; actualmente es un botadero de basura y escombros, la construcción de dicha obra hasta el momento no ha sido concluida, el hampa hace vida en los espacios abandonados y poco a poco han ido desapareciendo las ventanas y puertas, producto de la delincuencia.
Marisol Garrido, Coordinadora de Convergencia en el sector Simón Bolívar de Independencia, aseguró que la delincuencia y malos olores son recurrentes en el lugar, debido al abandono de la infraestructura de dicho proyecto comunal, “Se robaron las puertas y ventanas, ahí incluso se esconden delincuentes y la única vez que vino la gente de la alcaldía a limpiarlo, fue hace unas semanas, porque el alcalde venia cerca a hacer un recorrido, de resto, no hay gobierno ni instituciones que se preocupen por ello”. Aseguró Garrido.
Anteriormente, en el mismo lugar funcionaba una biblioteca municipal, donde se realizaban diversas actividades de beneficio a la comunidad, de igual forma, funcionó como recinto de reuniones y asambleas del concejo municipal de aquel momento.
Para finalizar, los habitantes del sector hicieron el llamado al alcalde José Mujica y a los organismos correspondientes a tomar cartas en el asunto.
Leer mas: https://twitter.com/ConvergenciaVe/status/1042040081199058945