
Con un acto simbólico en la plaza Cecilia Mujica de Cocorote se celebró la actividad denominada “Una flor para Yaracuy”.
Este lunes 19 de Marzo por décimo año consecutivo se realizó la actividad conmemorativa por el Día de Yaracuy, acto que se lleva a cabo año tras año, desde que arbitrariamemte se cambiara la fecha de celebración al 28 de marzo, por imposición del gobernador Julio León Heredia.

“Llevamos 10 años resistiendo el capricho de unos pocos que le robaron la identidad al Día de Yaracuy”.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pilieri también asistió a la actividad, celebró la incorporación de más personas y organizaciones a la lucha de reivindicación, y recordó que ya se cumplen diez años de resistencia y compromiso con el estado. “Llevamos 10 años resistiendo el capricho de unos pocos que le robaron la identidad al día de Yaracuy”, declaro el parlamentario.

Las palabras en dicho acto estuvieron a cargo de la profesora Francisca de Herrera, y la periodista Lisbella Páez; destacando la importancia y sentido histórico de la celebración; “Antes de 1855 Yaracuy no existía como unidad político-territorial, de manera que, desde el 19 de marzo de ese año nace ante la geografía de Venezuela y el mundo, teniendo entonces un numero poblacional, un poder ejecutivo y un mapa; es por esto que, aunque desde hace unos años de manera oficial se haya cambiado el día de celebración, nosotros seguimos conmemorando el verdadero día de Yaracuy”, explicó la periodista y organizadora de la actividad.
A la actividad también asistieron los integrantes de la coalición “Unidos Por Yaracuy”, notables personalidades del estado, historiadores, cultores y periodistas. El acto concluyo con el tradicional homenaje floral y en esta oportunidad ante el busto de Cecilia Mujica en la plaza que lleva su nombre.