Coalición Unidos Por Yaracuy exigió ante Defensoría del Pueblo la apertura del canal humanitario

Noticias
Paola Hernández.- Prensa Convergencia (Lunes  30/04/2018)

Los integrantes del movimiento entregaron un documento solicitando pronta intervención y respuesta a la crisis de medicamentos e insumos que afecta al país.

Norma Delgado, Vicepresidenta de la Federación de colegios de abogados de Venezuela; presento el documento en compañía de los demás representantes de la coalición Unidos por Yaracuy, respaldada por 17 organizaciones políticas y sociales. “Venimos a entregar este documento en conformidad con lo establecido en el Art. 281 en la CRBV, el cual establece este órgano como el garante del debido cumplimiento de los derechos constitucionales y humanos en el país”. Explicó.

”En Venezuela estamos viviendo un genocidio silente”

Por su parte, María Teresa Liscano, Médico e integrante de la coalición Unidos Por Yaracuy del municipio Sucre, aseguró que, la situación en la cual se encuentra el sector salud es crítica, afectando tanto a instituciones públicas como privadas; “Todas las áreas de la salud están siendo afectadas, desde la falta de reactivos en laboratorios para corroborar los diagnósticos, hasta las precarias condiciones de atención a pacientes en hospitales por falta de insumos, que ya asciende a 80%”

Liscano denunció la exclusión a través del sistema de atención 0800SALUD, aplicado a través del Carnet de la patria y la centralización de la salud como factor negativo que ha profundizado la crisis en el estado. “La salud no debe ser solo para un sector de la población, la salud es un derecho de todos”.