El parlamentario dejo claro que, pese a las amenazas del Gobierno regional, en la entidad se acató el llamado a paro cívico propuesto a nivel nacional, en rechazo a la ANC de Maduro.
Hoy inicio el paro cívico nacional de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rechazo al llamado de Asamblea Nacional Constituyente, realizado por el ejecutivo nacional. En relación a la actividad, “En Yaracuy se cumplió parcialmente el paro”; afirmó Biagio Pilieri.
“El compromiso con el país es mayor a las amenazas del régimen” manifestó Pilieri, luego de que se conociera las medidas de fiscalización que azotaron a los comerciantes, cuyos negocios cerraron en apoyo al paro cívico del pasado 20 de julio; entre ellos, el caso de “Clausura” a la Panadería Panamericana, en el municipio Nirgua, y varios locales comerciales en la ciudad de San Felipe, los cuales fueron obligados a vender su mercancía a bajos costos; dejándolos al borde de la quiebra, y que nuevamente se ven en zozobra por parte de los cuerpos de seguridad; bajo órdenes del “Pichón del Dictador” Julio León Heredia y Nicolás Maduro.
El 65% del sector transporte acató el paro cívico en Yaracuy
La Autopista Cimarrón Andresote registró poca afluencia de transeúntes, al igual que, los terminales de pasajeros, y las pocas unidades de transporte privadas que brindaron el servicio en esta primera jornada de paro nacional.